Borrar
Soledad Blázquez, impulsora del grupo de fibromialgia y fatiga crónica. M. D. CRUZ
El grupo de fibromialgia y fatiga crónica verá si se constituye en asociación

El grupo de fibromialgia y fatiga crónica verá si se constituye en asociación

«La idea es formalizar el grupo en septiembre y ver si nos constituimos en asociación, o no, con las ventajas que ello conlleva», dice Soledad Blázquez, su impulsora

Miércoles, 30 de agosto 2023, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de mayo se creó en Jaraíz de la Vera un grupo de con diagnóstico de fibromialgia. «Hemos creado un grupo de personas con diagnóstico de fibromialgia y cansancio crónico para reunirnos y ayudarnos, contar nuestras experiencias, tratamientos, etcétera; o simplemente escuchar a otras personas para no sentirnos solas», manifestó a HOY Soledad Blázquez Fraile, impulsora de esta iniciativa.

El grupo ha ido creciendo. De las cinco iniciales ha pasado a tener en la actualidad 33 personas diagnosticada con este síndrome de la fatiga crónica. La mayoría son de Jaraíz, pero también de algunas poblaciones cercanas. «Hemos creado un grupo de WhatsApp que nos está ayudando mucho y realizado varias quedadas ya que nos han servido para conocernos, ayudarnos, aprender o reír un poquito y llevar el día a día mejor», detalla Soledad.

Cuentan también con un aula en el César Carlos para reunirse, cedida por el Ayuntamiento, en donde se ha impartido una charla sobre alimentación antinflamatoria. Y quieren dar otro paso: estudiar la conveniencia o no de construirse en asociación. «La idea es formalizar el grupo en septiembre y ver si nos constituimos en asociación, o no, con las ventajas que ello conlleva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios