Gregoria Torres Gil es una jaraiceña que el próximo mes de octubre cumplirá 99 años. Hace unos casi dos meses (el 27 de junio) nació el benjamín de su familia, Ander García Ortega, al que ha podido coger en brazos para fotografiarse con él, con la madre de la criatura, Irene Ortega Mateos, que tiene 31 años; con la bisabuela, Pilar Torres Torres, de 76 años; y con la abuela, Pilar Mateos Torres, de 52 años; quienes suman cinco generaciones vivas.
La bisabuela, Pilar Torres Torres, cuenta que su madre «tenía muchas ganas de ser tatarabuela y que «no quería morirse sin conseguirlo». Es más, llegó a soñar primero que sería una niña. «Pero después que sería un niño», como así, finalmente, ha sido.
Gregoria goza de «una muy buena memoria, lee el periódico sin gafas y movilidad» aceptable, aunque para caminar utiliza un andador. Tiene seis hijos, 17 nietos y 21 biznietos. «Hace un año se rompió la cadera, pero se ha recuperado rápidamente, pese a su avanzada edad y continúa haciendo ganchillo. Es muy activa», asegura su hija, tanto que no le ha faltado tiempo para confeccionar una prenda para su tataranieto.
La llegada de Ander ha llenado de alborozo a toda la familia. «Nos ha traído mucha alegría, sobre todo porque hace un año perdimos a mi marido», dice su bisabuela. Y es que, Ander, ha venido a llenar ese vacío. «Es un entretenimiento para todos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.