Emilio José Martín Maquedano, pregonero de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento

Emilio José Martín Maquedano, cocinero./
Emilio José Martín Maquedano, cocinero.

Cocinero de éxito en Valladolid, este jaraiceño promociona a su pueblo dentro y fuera de España en certámenes y eventos gastronómicos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña, por unanimidad, ha designado a Emilio José Martín Maquedano pregonero de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento de 2019. Cocinero de éxito en Valladolid, este jaraiceño promociona a su pueblo dentro y fuera de España en certámenes y eventos gastronómicos.

Desde hace 8 años es propietario del restaurante 'Suite 22', un local de la alta cocina de la capital pucelana. Desde su apertura, Emilio José ha participado en numerosos concursos y encuentros culinarios, tanto en España como en el extranjero. Acumula ya 17 premios y distinciones y forma parte de instituciones vallisoletanas relacionadas con la hostelería y, especialmente, con la gastronomía.

Desde su establecimiento, y cada vez que tiene ocasión, promociona a Jaraíz de la Vera. En todas las oportunidades que tiene recuerda su nacencia jaraiceña y habla de las bondades del producto estrella de la localidad y la comarca, el pimentón, que emplea en sus elaboraciones culinarias vanguardistas y cocina tradicional, inspirada en la que hacía su abuela.