Alfredo Pérez Tovar, director del CPR Jaraíz. / p.d.cruz

Con la comunidad educativa local

En los 100 números de HOY Jaraíz ha sido habitual encontrar un espacio reservado para las noticias de interés del ámbito educativo local

ALFREDO PÉREZ TOVAR

Jaraíz de la Vera celebra su octavo aniversario. Durante estos años, en cada ejemplar ha sido habitual encontrar un espacio reservado para noticias de interés del ámbito educativo local.

El Diario HOY nos ha ofrecido la oportunidad de informar a la comunidad jaraiceña sobre los proyectos y acciones educativas relevantes que se han desarrollado en los centros del municipio y de localidades cercanas. Asimismo, cada vez que se ha producido una mejora en la dotación de recursos y equipamientos de los colegios, un éxito en la participación en con-cursos y programas institucionales, o la organización de un evento educativo de impacto regional, ahí ha estado el Diario HOY como fedatario para recoger la noticia y trasladar la debida información.

Haciendo un breve recorrido en la hemeroteca del periódico, encontramos crónicas de todos los centros educativos de Jaraíz: EI Los Bolindres, CEIP Ejido, CEIP Gregoria Collado, Residencia EH Sagrados Corazones, IES Maestro Gonzalo Korreas, CEPA de Jaraíz, Equipo de Orientación EOEP La Vera y Centro de Profesores y Recursos. Algunas de esas noticias tuvieron relevancia internacional, como el éxito de los jóvenes científicos del instituto con su proyecto 'Corazón transparente', quienes ejercieron de embajadores del municipio en lugares como Estonia, Brasil o Estado Unidos. O la participación conjunta del IES y el CPR en el programa Erasmus+ que, a pesar de interrumpirlo la pandemia, llevó el nombre de

Jaraíz y sus instituciones educativas a Italia, Portugal, Turquía, Gran Bretaña, Francia y Finlandia. Pero, sin duda, la noticia de mayor impacto y que todos llevábamos años queriendo leer ha sido la confirmación de la construcción de un nuevo instituto en Jaraíz, que permitirá incrementar la oferta educativa de la localidad, mejorar la atención al alumnado y garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros escolares.

Gracias por vuestro compromiso.

* Alfredo Pérez Tovar es el director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jaraíz de la Vera.