Los jaraiceños viven sus particulares 'Noches mágicas de verano'

En la terraza, con vistas a Gredos, del Villa de Xarahíz

Víctor Manuel Arjona, responsable del Villa Xarahíz. P.D.CRUZ.
GASTRONOMÍA Y MÚSICA

­En Jaraíz de la Vera, desde hace varias temporadas, cada verano, durante el mes de agosto, ello es posible con el programa 'Noches Mágicas de Verano', en la impresionante terraza del hotel Rural Villa de Xarahíz, con vistas a la gran mole granítica azulada de Gredos, desde la que se divisa también la gran campiña verde que se extiende a los pies de la sierra y otea el Monasterio de Yuste.

­Un lujo para los sentidos, pero que se convierte en mágico si además se puede degustar un menú exquisito, con agradable música en directo. Los martes son de dulces, los miércoles enológicos, los jueves de ron y los viernes de ensueño. Los miércoles, por ejemplo, se puede elegir entre los distintos vinos de su vinoteca, compuesta por más de 250 referencias nacionales e internacionales.

­"Cada viernes contamos, como siempre, con la Agrupación Musical Bernáldez, deleitándonos con saxo y piano. Para este momento, elaboramos en cada ocasión un suculento menú degustación", explica Víctor Manuel Arjona Sánchez, del Hotel Rural Villa de Xarahíz.

"Todos los platos -añade Víctor- se presentan acompañados de una especial selección de vinos de nuestra bodega", terminándose la noche mágica con un delicioso postre, especialidad de la casa, como el de "queso fresco de cabra y miel con frambuesas de La Vera, y café", apostilla.

Gastronomía y música, dos elementos que los jaraiceños y visitantes podrán disfrutar al mismo tiempo hasta el próximo día 31 de agosto.