Aspace debutó en Cáceres con 'Peter Pan'

Ha participado en el primer certamen de teatro infantil organizado por la Diputación

Grupo de teatro de Aspace Jaraíz. P.D.CRUZ
INTEGRACIÓN ­

­El pasado día 18 de abril, dentro del primer certamen de teatro infantil, organizado por la Diputación cacereña, el grupo de teatro de Aspace Jaraíz (Asociación de Paralíticos Cerebrales), debutó en Cáceres con la obra 'Peter Pan'.

­ "Para el grupo de teatro de Aspace ha sido un orgullo participar en el certamen, ya que es una manera de que los niños, desde pequeños, vean que, a pesar de tener limitaciones, todos podemos hacer las mismas cosas", señala Antonia Granados, directora de Aspace de Jaraíz.

­ Todo el centro jaraiceño se ha volcado con el grupo de teatro, formado por chicos y chicas, de dieciséis años de edad en adelante. "Les encanta hacer teatro", recalca la directora del grupo, Eva Expósito, que no deja de sorprenderse gratamente por la buena disposición de cada uno estos entrañables actores. "Son supertrabajadores, constantes. Siempre tienen ganas de ensayar y están dispuestos. La capacidad de superación es extraordinaria".

­ Por sus limitaciones, obviamente, necesitan trabajar mucho. Su mayor dificultad, dice Eva, es la imaginación, les cuesta. La suplen con esfuerzo. Tanto, que no tienen ningún problema a la hora de recordar lo que tienen que interpretar. Y eso que cada vez se meten en papeles más engorrosos.

­ "Cada vez lo vamos complicando más. La primera actuación fue de quince minutos y ahora ya duran el triple", asegura.

­ La afición al teatro se produjo por azar. "En unas Navidades. No sabíamos qué hacer y se nos ocurrió preparar una pequeña obra solamente para los padres. Y van ya cuatro. Hemos pasado de la intimidad a hacerlas abiertas, para todo el mundo".

­