Fernando Sánchez, 37 años, es el director de la oficina local de Caja de Extremadura en Jaraíz de la Vera desde el pasado mes de julio. En su carrera profesional, es la primera vez que se ocupa de las tareas de dirección de una oficina y se muestra convencido de que su trabajo tiene múltiples dificultades, innumerables pegas en el día, pero está convencido de que hay algo absolutamente más importante, que su trabajo puede contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente, de sus vecinos.
Así, recuerda Fernando las numerosas aportaciones económicas que Caja de Extremadura ha venido llevando a cabo en la localidad en estos últimos años. El alumbrado público de la plaza de Santa Ana, esa ambulancia Uci que ayuda a salvar vidas, ayuda económica para restaurar el nuevo pórtico de la Ermita... son algunas muestras de la colaboración de la entidad con proyectos locales, al igual que los múltiples acuerdos con diversas asociaciones culturales, deportivas...
Junto a esa colaboración, Fernando Sánchez resalta también la tarea cotidiana del día a día, las campañas propias de la una oficina de Caja de Extremadura. "Ahora, por ejemplo, hemos empezado con la campaña de la PAC, y con ella ofrecemos un gran abanico de seguros agrarios para dar cobertura a posibles eventualidades o daños que puedan afectar a sus explotaciones; además ofrecemos una amplia variedad de seguros de vida, planes de ahorro y jubilación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las gentes".
Nacido en Málaga, criado en Mérida, Fernando está encantado de vivir en Jaraíz y se confiesa enamorado de la localidad y de toda la comarca de la Vera que descubrió hace una década cuando llegó destinado a la oficina de Navalmoral de la Mata.
Con entusiasmo, juventud y preparación profesional, Fernando está convencido de poder dar respuestas a las inquietudes de sus vecinos y clientes y se muestra especialmente receptivo hacia los temas del sector agrario, de máximo importancia en toda la comarca. "Hemos firmado convenios de colaboración con las principales cooperativas en sectores tan importantes como el tabaco, pimiento, aceite..."