Francisco Vicente Calle gana los XXIX Coloquios Histórico-Culturales

El título de la ponencia con la que ha vuelto a ganar este premio es el de 'Los molinos hidráulicos de Jaraíz de la Vera'

REDACCIÓN

Pilar Fraile ha sido la encargada de recoger en nombre de Francisco Vicente Calle -que no pudo asistir por motivos personales- el diploma que le acredita como ganador de los XXIX Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se clausuraron en la noche del martes en la Fundación Concha.

El título de la ponencia que le ha proporcionado los 1.400 euros del primer premio es 'Los molinos hidráulicos de Jaraíz de la Vera'.

El accésit, dotado con 700 euros, recayó en Santiago Rodríguez, Marina Rodríguez Nava y Andrés de Santiago por 'Apuntes históricos sobre la educación en Bohonal de Ibor: las escuelas viejas y sus maestros entre 1950 y 1965'.

En el acto de clausura intervinieron el ganador de la edición anterior, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia; el concejal de Cultura, Pedro Fernández, y la alcaldesa, Raquel Medina.

Francisco Vicente Calle, profesor del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, ganó este premio también en 2019, en la edición XXVI.