La Finca-Villa Xarahíz, uno de los restaurantes extremeños recomendados por Michelin

Forma parte de la lista 'Bid Gourmand' por la cocina regional y situación idónea para visitar lugares de interés de la comarca de la Vera como Yuste o Garganta la Olla

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz, de Jaraíz de la Vera, es uno de los veinte establecimientos recomendados por la Guía Michelin de 2021, distinción que mantiene, por lo que seguirá otro año más formando parte de la lista 'Bid Gourmand' por la cocina regional y situación, en el centro-oeste de la comarca de la Vera.

Por ello, se considera idóneo para detenerse antes de ir al Monasterio de Yuste o a Garganta la Olla. Y, por supuesto, tras recorrer a la propia localidad, ya que la visita al Museo del Pimentón es imprescindible para conocer cómo es tanto la comarca como sus gentes.

Y a la salida del casco urbano, otra parada obligada es la del mirador del parque Los Bolos. La panorámica de Gredos es espectacular. Desde donde se puede contemplar Yuste y la mayor parte de los pueblos veratos asentados en sus estribaciones.

El rollo o picota, ubicado en este impresionante balcón, hace de guía para adelantar al turista lo que va encontrar en su recorrido por La Vera cacereña, teniendo a Jaraíz como punto de partida y al Xarahíz para probar la cocina tradicional y reponer fuerzas para seguir el camino.