Finaliza la reparación del brazo de la toma flotante de Las Majadillas
El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo que han realizado los buzos, ingenieros, empresa de montaje y Junta de Extremadura
Hoy han finalizado las obras de reparación del brazo de la toma de agua de la presa de Las Majadillas, que abastece a la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Desde ayer por la tarde los depósitos municipales se están abasteciendo de agua desde la superficie del embalse.
«El agua ya sale en perfecto estado organoléptico, es decir, transparente, con buen olor y con buen sabor», resalta el Consistorio, que ha dado las gracias a quienes han intervenido en la sustitución del brazo averiado de la toma flotante de la presa de Las Majadillas, causante del mal olor y sabor del agua en los últimos meses, pero apta para el consumo humano, a tenor de las analíticas realizadas al respecto, ha indicado.
«Agradecemos a la ingeniería, a los buzos, a la empresa de montajes y a la Junta de Extremadura por haber realizado las obras de reparación pertinentes. Hay que decir, que ha sido un trabajo muy complejo y no exento de dificultades. En cuanto a las personas que han hecho posible la reparación, señalar que se trata de verdaderos profesionales».

Asimismo, ha reiterado, que el agua, en todo momento, ha sido potable. «No obstante, hay que recalcar que, en ningún momento ha estado comprometida la salubridad y la potabilidad del líquido elemento. Y, menos aún, que haya habido una 'emergencia sanitaria' en este asunto, puesto que las analíticas y los controles han estado dentro de los parámetros establecidos y dentro de una media más que aceptable», subraya.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.