Las obras de la primera fase de rehabilitación del Complejo Educativo César Carlos I, de Jaraíz de la Vera, han finalizado, quedando pendiente la segunda, que afectan a los módulos que ocupa la Consejería de Educación y Empleo y que representa alrededor del 70 por ciento del edificio de 4.011 metros, en el que se han detectado problemas estructurales, a tenor de un estudio de patología realizado por la Junta, que, por el momento, se ha desentendido de su reforma prevista en dos fases.
De la primera, ahora concluida, se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, cuyas obras ha realizado la empresa Buenaventura Suministro en la recta final del pasado año y principios de éste, al resultar la mejor oferta de las tres presentadas al concurso por un importe de 90.145 euros, que el Consistorio jaraiceño ha financiado con una subvención de la Diputación Provincial de Cáceres y ha pedido a la Junta ayuda para acometer la segunda fase, pues ocupa la mayor parte del complejo educativo.
Las actuaciones realizadas en esta primera intervención han consistido en el refuerzo estructural en forjado de techo de planta en zonas de aulas, que ha conllevado la colocación de una estructura metálica compuesta por pilares y vigas de acero corrugado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.