Este viernes, 23 de junio, se inician las fiestas en honor de San Antonio de Padua, con el anuncio de la mismas por parte de los bailadores y tamborilero-flautista con sus tradicionales notas por las calles de la villa jaraiceña.
El sábado, a las 19 horas, junto al atrio de la iglesia de San Miguel, los mayordomos salientes entregarán a los entrantes la vara de San Antonio. Esta ceremonia estará amenizada por las correspondientes danzas.
Después se bendecirán las roscas y los asistentes se trasladarán a la ermita para subir al Santo en procesión hasta la iglesia de San Miguel por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, avenida de la Constitución y Doctor Fleming. Seguidamente, misa aplicada por los hermanos difuntos de la Cofradía.
El domingo, 25 de junio, a las 12.30 horas, procesión. A su paso por la Plaza Mayor se realizará el trenzado del cordón. Y, a continuación, misa solemne. Por la tarde, a las 20 horas, bajada del Santo a su ermita por el recorrido habitual.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.