

Este domingo, 9 de julio, se celebra el día grande de las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los conductores.
Los cultos darán comienzo, a las 11 horas, con la subida de la imagen desde su ermita para presidir la consagración y el desfile de carrozas, en la avenida de la Constitución. A continuación, procesión hasta la iglesia de San Miguel para dar paso a la misa solemne.
A su término, entrega de los premios a las mejores carrozas, junto a la iglesia de San Miguel y convite de la Cofradía de San Cristóbal a todos los asistentes, que, a las 15 horas, tiene convocad una comida de confraternización.
Las fiestas de San Cristóbal, que comenzaron el jueves con los oficios religiosos, finalizarán mañana lunes, 10 de julio, jornada en la que tiene lugar la celebración litúrgica del Santo de Licia.
Después de la misa, a las 20 horas, se trasladará la imagen a su ermita, una de las primeras construidas en la región para testimoniar la devoción de los automovilistas a su patrono, cuya festividad se viene realizando en la villa jaraiceña desde el año 1954.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.