La festividad de San Antonio de Padua se celebrará del 14 al 16 de junio, ambas fechas inclusive, que se caracterizan por el tipismo de sus danzas, entre las que destaca la del trenzado del cordón, el día grande (el domingo) en la plaza Mayor.
Como es tradicional, arrancarán el viernes 14 de junio con el anuncio de los festejos por las calles de la localidad al son del tambor y la flauta por parte de los bailaores.
El sábado 15 de junio, a las 19 horas, en la iglesia de San Miguel, los mayordomos salientes entregarán de la vara de San Antonio a los entrantes. El acto será amenizado por las correspondientes danzas. A continuación, bendición de roscas y salida desde San Miguel a la ermita para el traslado de la imagen, en procesión, por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, avenida de la Constitución, Doctor Fleming e iglesia de Sa Miguel. Seguidamente, misa aplicada por el eterno descanso de los cofrades difuntos.
El domingo 16 de junio, a las 12.30 horas, procesión por la avenida de la Constitución, plaza de los Encisos, Derechos Humanos, Damas, plaza Mayor, en donde se realizará el trenzado del cordón por los bailaores. A su término, el cortejo procesional se dirigirá a las calles Herradores y Pedreros, finalizando el recorrido en la iglesia de San Miguel, donde se celebrará una misa solemne, durante la cual los danzantes ejecutarán una de las piezas de los palitroques como ofrenda. A las 15 horas, comida de hermandad. Y, por último, a las 20 horas, regreso de la imagen a su ermita por Fleming, Constitución y avenida del Salobrar.
Los mayordomos de este año serán Miguel Ángel Núñez Esteban, José María Cruz Macías, Ciriaco Lorenzo Pablos y María Arjona Bergas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a P.D. Samino. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.