La festividad de San Cristóbal se circunscribirá a los cultos religiosos
La imagen se trasladará a la iglesia de San Miguel para el tradicional triduo, los días 9, 10 y 11 de julio, y misa mayor del domingo
La Cofradía de San Cristóbal de Jaraíz de la Vera ha informado que, «debido a la situación epidemiológica declarada por el COVID-19 y a tenor de las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad», la junta directiva «ha acordado por unanimidad» que los únicos eventos que se realizarán este año serán el triduo en honor a San Cristóbal, que se celebrará en la Iglesia de San Miguel los días 9, 10 y 11 de julio, a las 20 horas; y la misa mayor, el domingo, día 12 de julio.
Para ello, se trasladará la imagen desde su ermita hasta la Iglesia de San Miguel, cuyos cultos serán oficiados por el consiliario de la Cofradía, Juan Antonio Corrales Muñana.
Asimismo, la junta directiva ha decido que las cuotas de los cofrades de este año no se pasarán al cobro. «Debido a la situación tan especial en la que nos encontramos, los cofrades que estén interesados en seguir colaborando con la Cofradía que se pongan en contacto con alguno de los miembros de la actual junta directiva», ha solicitado.
«Muchas gracias a todos y que desde la fe en San Cristóbal al año que viene podamos recuperar las celebraciones habituales», ha deseado el presidente de la Cofradía jaraiceña, Alberto Díaz Santos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.