Borrar
Trenzado del cordón en la Plaza Mayor. M.D.CRUZ
La festividad de San Antonio de Padua se celebrará del 10 al 12 de junio

La festividad de San Antonio de Padua se celebrará del 10 al 12 de junio

Volverán a realizarse sin restricciones los cultos, entre ellos el trenzado del cordón el día grande en la Plaza Mayor

Sábado, 28 de mayo 2022, 19:22

La festividad de San Antonio de Padua se celebrará este año del 10 al 12 de junio, ambas fechas inclusive, como venían realizándose antes de la pandemia, sin restricciones en los cultos, entre ellos el trenzado del cordón el día grande (el domingo) en la Plaza Mayor.

Los festejos arrancarán el viernes 10 de junio con el anuncio por las calles de la localidad al son del tambor y la flauta por los bailaores como es tradicional.

El sábado 11 de junio, a las 18.30 horas, en la iglesia de San Miguel, los mayordomos salientes harán la entrega de la vara de San Antonio a los entrantes, amenizado por las correspondientes danzas. A las 19 horas, bendiciónde roscas y salida desde San Miguel a la ermita para el traslado de la imagen, en procesión, por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, avenida de la Constitución, Doctor Fleming e iglesia de Sa Miguel. A continuación, misa aplicada por el eterno descanso de los cofrades difuntos.

El domingo 12 de junio, a las 12.30 horas, procesión por la avenida de la Constitución, plaza Encisos, Derechos Humanos, Damas, Plaza Mayor, en donde se realizará el trenzado del cordón por los bailaores; Herradores y Pedreros, finalizando en la iglesia de San Miguel, seguida de una misa solemne, durante la cual los danzantes ejecutarán una de las piezas de los palitroques como ofrenda. A las 15 horas, comida de hermandad. Y, por último, a las 20 horas, traslado de la imagen a su ermita por Fleming, Constitución y avenida del Salobrar.

Los mayordomos de este año son Ángel Nevado Hernández, Fernando Gómez Rodríguez y Miguel Ángel Justo Arjona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La festividad de San Antonio de Padua se celebrará del 10 al 12 de junio