El II Festival Pimentón Folk no se celebrará este año
La crisis sanitaria ha obligado a suspender este y otros eventos programados por el Ayuntamiento y coordinados por los Coros y Danzas Los Jarentinos
La II edición del Festival Pimentón Folk no se celebrará este año por la crisis sanitaria, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la colaboración de los Coros y Danzas Los Jarentinos, de quien partió esta iniciativa el pasado año y que este también iba a dirigir para llenar de música tradicional las calles de la localidad.
El festival, que tiene como referente al producto estrella jaraiceño, el pimentón, iba a tener lugar coincidiendo con la terminación de la recogida de su cosecha. Pero no solo este evento promovido por Los Jarentinos ha quedado en el tintero por el covid-19. Uno de ellos, como novedad, el I Festival Chiquitines Folk.
«El pasado 1 de marzo una representación del grupo presentó al alcalde, la concejala de Cultura y al edil de Festejos nuestros proyectos para este año, entre los que figuraban los dos festivales y otras iniciativas, que quedan aplazadas para cuando esto pase», señala la directiva.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión