Borrar
Emilia Ortiz, Montserrat López, Luis Miguel Núñez y Sandra Sánchez durante el acto de la presentación del festival. M. D. CRUZ
Festival Nacional de Folklore Villa Safariç 2024

Festival Nacional de Folklore Villa Safariç 2024

Con entrada gratuita, el sábado, tendrá lugar en el polideportivo municipal con Los Coros y Danzas Los Jarentinos y Amanecer de Villaluenga de la Sagra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy se ha presentado en el salón de plenos de la Casa Consistorial el Festival Nacional de Folklore Villa Safariç 2024, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinado por Los Coros y Danzas Los Jarentinos.

Este evento se celebrará el sábado, 6 de julio, a las 22 horas, en el auditorio del polideportivo municipal, con entrada gratuita, con la participación del grupo anfitrión y Los Coros y Danzas Amanecer de Villaluenga de la Sagra, Toledo, en calidad de invitado.

«El festival constituye una nueva oportunidad para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestras raíces, en definitiva. Todo ello, de la mano de Los Jarentinos, uno de nuestros grupos más representativos, al que agradecemos su disposición, su trabajo, que conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la responsable a la cabeza han hecho posible que podamos disfrutar de una noche, al fresco, una vez más de la cultura y tradiciones», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante el acto de la presentación del festival.

Apoyo a la cultura

La presidenta de Los Jarentinos, Sandra Sánchez, acompañada por Emilia Ortiz, dio las gracias al Consistorio por su apoyo a la cultura, además de dar a conocer a los Coros y Danzas Amanecer, de reconocido prestigio no solo en Castilla-La Mancha sino también en el resto del país por su dilatada trayectoria y repertorio, fundado en 1984 y con más de medio millar de actuaciones a lo largo de este tiempo.

Por su parte, Montserrat López, concejal de Cultura, además de agradecer a los Jarentinos su colaboración, trabajo y aportación a la cultura jaraiceña, invitó a toda la población al festival, cuya entrada, reiteró, es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios