Los protagonistas del pregón y entrega de premios con el equipo de gobierno municipal. / ALEJANDRO COLLADO

Las ferias del Tabaco y Pimiento de 2022 echan a rodar

Arrancaron anoche con el pregón. Hoy, día de fiesta local, los toros, encierros y conciertos, los actos destacados, además del cañeo del mediodía

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer jueves por la noche, con el pregón a cargo del fotógrafo Javier Avis Barrado, arrancaron las ferias del Tabaco y Pimiento de 2022, durante cuyo acto se hizo la entrega del Premio Picota a José Luis Villalobos Ávila y el correspondiente al ganador del concurso del cartel anunciador de los festejos, cuya autora es Julia De Matías Llorente, que lo recogió personalmente.

En este acto, celebrado en el nuevo escenario del polideportivo municipal, en el que se dieron cita unas mil quinientas personas, lo cerró el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero y, a continuación, tuvo lugar un concierto a cargo de la orquesta Alejandría The Show, seguido por decenas de personas.

Hoy viernes, 12 de agosto, día de fiesta local, la jornada ha dado comienzo con los toros y encierros matinales, con pasacalle, amenizados por la charanga La Alegría. Al mediodía el cañeo con música ha congregado a muchísima gente, lo mismo que se espera esta tarde con los toros y encierros.

También esta mañana se ha llevado a cabo la primera de las visitas guiadas de feria, dirigida por la Oficina de Turismo, para recorrer los sitios de interés de la localidad.

Y esta noche, a las 22.30 horas, en el polideportivo municipal, con entrada gratuita, concierto de Original, Moncho, Álex Rodríguez y DJ.