Borrar
Montserrat López, Luis Miguel Núñez y Cintia Gómez durante la presentación del evento. M. D. CRUZ
La Feria del Libro se celebrará los días 26 y 27 de abril

La Feria del Libro se celebrará los días 26 y 27 de abril

Lecturas, presentación de libros, música, cuentacuentos, talleres y puestos de venta libros son algunas de las actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 26 y 27 de abril se celebrará este año la Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con un amplio programa de actividades, que se desarrollará en su mayor parte en la plaza de los Encisos, al aire libre, donde se montarán las casetas de los libreros locales y escenario.

«Volveremos a celebrar, otro año más, la Feria del Libro en la calle, donde podremos disfrutar de numerosas actividades, para acercar a los vecinos la cultura, que durante el resto del año esto se hace en la biblioteca municipal», señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, durante la presentación del evento, realizada en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña, acompañado de las concejalas Montserrat López y Cintia Gómez.

Amplia programación

Por su parte, la concejala de Cultura, Montserrat López, además de invitar a todos los jaraiceños a disfrutar de la feria, adelantó que se inaugurará el 26 de abril por la tarde, para conmemorar El Día Internacional del Libro. «Lo celebraremos a lo largo de los dos días con presentaciones, precisamente, de libros, lecturas, talleres, música en directo y el espectáculo 'El Murciélago de Wuhan', que interpretará la bailaora Fuensanta Blanco. En este caso, en el teatro-cine Avenida», mientras que el resto de actividades y las carpas, explicó, se instalarán «en la plazoleta de los Enciso, en donde habrá venta directa de libros, firmas de libros y muestra de 'book folding', entre otras actividades».

Además de la actuación de Fuensanta Blanco, la música estará presente las dos jornadas, irá de la mano de las lecturas y presentaciones de libros por sus autores. En este sentido, cabe destacar que la Escuela Municipal de Música tendrá un protagonismo especial, toda vez que habrá cuentacuentos con música, piezas musicales entre actos o el concierto de la Banda Municipal de Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios