Del 18 al 21 de abril, ambas fechas inclusive, se celebrará la Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera, que este año alcanza la edición XXI. Como en las anteriores ediciones se instalará en la remozada avenida de Yuste, que para esas fechas ya estarán terminadas las obras de pavimentación y canalización de las redes y saneamientos que se están llevando a cabo desde el pasado otoño y que, tras ampliarse los plazos de ejecución, a finales de marzo deberían estar terminadas. Al menos esas son las previsiones del Consistorio y aprobó la Corporación municipal en el pleno ordinario de enero.
La Feria Agroalimentaria, además de consolidarse como referente del norte de la provincia de Cáceres, en la que colabora económicamente la Diputación, constituye uno de los atractivos turísticos de la localidad, sobre todo al celebrarse en los días principales de Semana Santa. Atrae a numerosos visitantes de la zona y a los turistas que esos días llenan la comarca, que disfruta durante ese periodo vacacional de temporada alta en lo que al turismo se refiere.
La feria no solo destaca por el medio centenar de expositores relacionados con la artesanía y productos agroalimentarios extremeños y de otros puntos de España, con una presencia destacada de Galicia, pese a la lejanía, y también de Portugal, aunque mínima todavía. Su importancia es cada vez mayor porque ofrece actividades complementarias que sirven de entretenimiento, y para ocupar los ratos de ocio de los turistas que abarrotan la comarca en esas fechas.
El escenario de todos esos actos es el teatro-cine Avenida, ubicado en la mitad de la avenida de Yuste. Además del inaugural, todos los días acoge alguno folklórico y musical relacionado con la tierra. No faltan tampoco las visitas diarias guiadas, desde el punto de información turística, situado en el tramo central de la avenida de la Constitución, que incluye lugares que destacan por su valor paisajístico, cultural, artístico y monumental de Jaraíz. Así como exposiciones en varias salas de la localidad sobre diversos temas.
En cuanto a la feria, los puestos estarán representados por los sectores del vinos, embutidos, repostería, quesos, pimentón verato, frutos secos y garrapiñadas, en alimentación; a los que se suman los artesanos del cuero, bisutería, madera y complementos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.