NECROLĆGICA
Fallece Manuel Romero, el 'Cohetero'
Manolo era el encargado de tirar los cohetes en las procesiones y en los toros de agosto
Este sĆ”bado, 3 de enero, ha fallecido, a la edad de 86 aƱos, Manuel Romero RodrĆguez, popularmente conocido en JaraĆz de la Vera, su localidad natal, como el 'Cohetero'.
Manolo, como le llamaban todos los jaraiceƱos, era el encargado de tirar los cohetes en las procesiones, especialmente de la Patrona; pero, sobre todo, en los toros de las Ferias y Fiestas del Tabaco y Pimiento.
El sepelio tendrĆ” lugar maƱana domingo, a las 9.30 horas. El funeral de 'corpore insepulto' se oficiarĆ” en la iglesia de Santa MarĆa y sus restos mortales serĆ”n despuĆ©s inhumados en el cementerio municipal de JaraĆz de la Vera.
Un hombre afable y sencillo
Manolo era un hombre, afable, sencillo y bondadoso, que gozaba del cariƱo de todos los jaraiceƱos y cuantas personas le conocĆan, por lo que en las próximas ferias agosteƱas su presencia se echarĆ” de menos, pero su recuerdo perdurarĆ”, especialmente entre los aficionados a los toros al estilo tradicional verato.