Fachada de la Casa de la Cultura, pintada de rojo. / M.D.CRUZ

La fachada de la Casa de la Cultura luce nueva imagen con un pintado rojizo

La biblioteca municipal, ubicada en la planta baja, ya tiene puesto el nombre de la historiadora Martiria Sánchez López a la entrada

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Casa de la Cultura luce una nueva imagen tras el adecentamiento exterior de que ha sido objeto recientemente por parte del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que ha costeado los trabajos con fondos propios.

La fachada hasta ahora de blanco se encontraba muy deteriorada. Al tratarse de un color que se ensuciaba mucho por la lluvia y el polvo se ha sustituido por otro rojizo o pigmento de ladrillo.

Para este cambio de imagen, el Consistorio ha tenido en cuenta las sugerencias realizadas por algunos vecinos para dar otro aire a este edificio que alberga a la Oficina de Turismo, a la biblioteca municipal Martiria Sánchez López y a otras dependencias en la planta baja, mientras que en la superior a un amplio auditorio o salón de actos.

Precisamente, en el exterior, en la parte alta, a la derecha, se han relacionado estos servicios a modo de directorio. En relación a la biblioteca, resaltar que ya tiene puesto el nombre de la historiadora Martiria Sánchez López. A la entrada de la misma se ha colocado una placa alusiva.