Acto de la colocación de la placa. / ALEJANDRO COLLADO.

El Ayuntamiento luce ya la placa de municipio adherido al circuito de marchas rosas

El municipio ha sido reconocido por la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres por la colaboración que presta a la delegación local

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde este viernes la fachada de la Casa Consistorial luce la placa que acredita a Jaraíz de la Vera como municipio adherido al circuito provincial de marchas rosas. Esta distinción se la otorgado al Ayuntamiento la Asociación Española Contra el Cáceres por la colaboración que presta a la delegación local.

Al acto del descubrimiento de la placa por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez, asistieron Julia Pérez, la presidenta local, y las voluntarias María José Ortiz, Mari Carmen Hernández y Loli Mateos, así como las concejalas Miriam Bajo y Montse López.

El Consistorio no solo participa en las marchas rosas, que en el caso de Jaraíz de la Vera se han celebrado ya siete ediciones de manera presencial y una virtual por la pandemia, sino que ha cedido un aula en el Complejo Educativo César Carlos I para sede de la delegación local de la AECC.

«Conjuntamente con junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer hemos colocado en la puerta del Ayuntamiento una placa concedida por la dirección provincia de la asociación para mostrar su agradecimiento al municipio por su entrega y participación en el circuito de marchas rosas de la provincia de Cáceres», señala el alcalde.