Extremadura suma un nuevo contagio en otra reunión que superaba las 15 personas
El presidente de la Junta ha vuelto a insistir en la necesidad de continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene para prevenir los contagios
E.P.
Domingo, 31 de mayo 2020, 21:09
Extremadura ha contabilizado un nuevo contagio de COVID-19 en las últimas 24 horas, periodo en el que no se ha producido ningún fallecimiento asociado a la enfermedad, por lo que la cifra total se mantiene en 508 desde el inicio de la pandemia.
Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Asimismo, ha avanzado que hay 21 pacientes ingresados en los hospitales de la región, uno en UCI, y además se han dado otras dos nuevas altas, con lo que ya son 3.710 las personas que han superado la enfermedad en la comunidad autónoma.
Según ha especificado la Dirección General de Salud Pública, hay un total de 83 casos sospechosos en la región, mientras que en la última jornada se han descartado 112.
Distanciamiento social
El presidente extremeño ha vuelto a insistir en la necesidad de continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene para prevenir los contagios, puesto que este último caso también se ha producido en una reunión que superaba el máximo de 15 personas permitido.
Por ello, ha apelado nuevamente a la «responsabilidad individual», en tanto que ha tenido conocimiento de grupos de personas que comparten cachimbas. «Hay que tener cuidado», ha advertido Fernández Vara, quien ha apuntado que «a la mínima nos encontramos con una sorpresa» y hay que retroceder en las fases de la desescalada en algunas áreas.
No obstante, ha señalado que ya se han analizado todos los contactos de este nuevo positivo y que está «absolutamente controlado», pero ha insistido en que estamos «en el momento más delicado», que es en el que el virus está «casi vencido, pero solo casi».
Datos por área de salud
Badajoz notifica 32 nuevos casos sospechosos y ha descartado 25. Tiene un paciente hospitalizado y contabiliza 37 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 463 curaciones.
Nueve casos sospechosos ha registrado Cáceres, donde se han descartado once. Con 11 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, esta área contabiliza un total de 269 víctimas mortales y 1.536 pacientes que ya se han curado.
Mérida ha detectado en las últimas 24 horas seis casos sospechosos y ha descartado 14. Tiene cinco pacientes hospitalizados, y suma 31 víctimas mortales y 375 pacientes curados.
Por su parte, Plasencia ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 17. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital y contabiliza desde el inicio de la pandemia 73 víctimas mortales y 485 pacientes que se han curado.
Don Benito-Villanueva de la Serena es la que cuenta con el único ingresado en su hospital en la UCI. Ha registrado 15 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado 22. Contabiliza 21 muertos por la COVID-19 y 343 pacientes que se han curado.
Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas tres nuevos casos sospechosos y ha descartado siete. Cuenta con un paciente ingresado, con 53 víctimas mortales y 271 personas con alta epidemiológica.
Coria notifica ocho casos sospechosos. No tiene pacientes con coronavirus ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos.
Finalmente, Llerena-Zafra no ha notificado casos sospechosos pero ha descartado 16 anteriores. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.