

REDACCIÓN
Domingo, 14 de marzo 2021, 20:23
Extremadura permanecerá cerrada perimetralmente del 17 de marzo al 9 de abril, aunque se podrá circular entre los municipios de la región.
La comunidad autónoma extremeña, por tanto, estará cerrada los días intermedios entre San José y Semana Santa, según ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en una reunión extraordinaria celebrada este domingo por el aumento de casos positivos de coronavirus en la región.
Inicialmente estas medidas restrictivas se iban a llevar a cabo en dos periodos, una en el puente, y la otra, del 26 de marzo al 9 de abril. Con la modificación será, pues, de forma ininterrumpida del 17 de marzo al 9 de abril.
La Junta ha tomado esta decisión al superarse ayer sábado los 50 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el 89% de los contagios que se están produciendo ocasionados por la variante británica del covid-19.
El toque de queda se mantiene desde las 23 a las 6 horas y en el interior de los bares las mesas serán de cuatro. Asimismo, estarán prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios y otros espacios privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.