

e.p
Miércoles, 26 de junio 2019, 19:07
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves el aviso amarillo, y ya el viernes, además, el naranja en varios puntos de la región extremeña por altas temperaturas, que podrán superarar los 42 grados el sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se superen las temperaturas umbrales máximos de 38 grados para este jueves, 27 de junio, en la zona de La Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.
La alerta se activará a las 13 horas y se mantendrá activa hasta las 22 horas de este jueves, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En el caso del viernes, 28 de junio, el Centro 112 Extremadura mantendrá el aviso amarillo en las comarcas de Tierra de Barros y La Serena, en la provincia pacense, y en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia cacereña, donde se prevé que los termómetros alcancen los 38 grados.
El mismo aviso amarillo se mantendrá también en el norte de la provincia de Cáceres, donde se espera una temperatura máxima de 36 grados, unas comarcas donde la alerta permanecerá activa desde las 13 hasta las 22 horas.
Además, el Centro 112 Extremadura elevará el aviso a naranja, en La Siberia extremeña, en Badajoz, donde se alcanzarán hasta 41 grados de de temperatura máxima, y en las comarcas de Tajo y Alagón, en Cáceres, donde las máximas llegarán a los 40 grados.
En estas tres zonas, la alerta permanecerá activa desde las 13 hasta las 22 horas del viernes.
Además, para el sábado se esperan que sigan subiendo los termómetros por lo que se podrían superar los 42 grados en algunos puntos de la geografía extremeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.