Borrar
Usuarios de Aspace en la inauguración de la muestra por el alcalde y directora del centro jaraiceño. CEDIDA
La exposición itinerante de Aspace 'Yo Decido' inicia en Jaraíz su viaje por España

La exposición itinerante de Aspace 'Yo Decido' inicia en Jaraíz su viaje por España

Para visibilizar la parálisis cerebral, ha iniciado el viaje en el Museo del Pimentón y finalizará en Madrid, tras recorrer 14 ciudades

REDACCIÓN

Domingo, 12 de febrero 2023, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de fotografía itinerante 'Yo Decido' ha iniciado su recorrido por España comenzando el viaje en el Museo del Pimentón, impulsada por el Movimiento Aspace, para lo que cuenta con la colaboración de la Confederación Aspace Extremadura y del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

La exposición consta de 26 imágenes en color que cuentan las historias de cuatro personas con parálisis cerebral, como las de Ana, en un día de compras; Sebas, en la entrega de las notas finales en la universidad; Ana Belén, en su residencia junto a su pareja y compañeros; y Rodrigo, en su trabajo en la agencia de empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Las imágenes están realizadas por la fotógrafa Leticia Hueda y para su puesta en marcha Aspace ha contado con la colaboración de la Fundación Sacyr, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ONCE.

En Jaraíz de la Vera se podrá ver hasta el 20 de febrero. Después se trasladará a Bilbao para continuar su gira por otras ciudades como Coruña, Pontevedra, Vigo, Huesca, Pamplona, Zaragoza, Logroño, Segovia, Vitoria, Santander, Sevilla y Moraleja, finalizando su tránsito en Madrid.

«El objetivo de la muestra es acercar la realidad de la parálisis cerebral a la sociedad y lograr una mayor visibilidad del colectivo», destacaron en su inauguración el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, y la directora del centro jaraiceño de Aspace, Antonia Granados, que estuvieron acompañados por los usuarios del mismo en el acto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios