Recolección del pimiento para pimentón. / S. E.

Con una exposición de fotografías arranca en Jaraíz el Festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera'

La exposición permanecerá abierta hasta finales de noviembre en el Museo del Pimentón acerca del cultivo del pimiento para pimentón, historia, tradiciones y usos gastronómicos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este lunes, 14 de noviembre, con una exposición de fotografías ha arrancado en Jaraíz de la Vera la quinta edición del Festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera', un evento turístico y gastronómico en torno al pimentón que tiene lugar en Plasencia y las comarcas cacereñas acogidas a la denominación de origen protegida de este producto.

La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta finales de noviembre en el Museo del Pimentón, en la que se han plasmado en imágenes el cultivo del pimiento para pimentón, historia, tradiciones y usos gastronómicos, entre otros temas.

El miércoles, día 16, visitarán la exposición, así como los museos de la alfarería y de Jaime de Jaraíz y el casco histórico jaraiceño los alumnos del IES Sierra de Santa Bárbara y la Asociación de Amas de Casa de Plasencia.

El Festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera' está promovido por la DOP Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera; las asociaciones Altup (Asociaciones de Alojamientos y Turismo Plasencia) y Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Tiene como finalidad poner «en valor los elementos culturales y gastronómicos, así como el patrimonio arquitectónico y medioambiental en torno al cultivo de pimiento para pimentón», señala Bonifacio Sánchez, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP.