

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 10 de noviembre 2023, 20:21
Con una exposición de fotografías ha arrancado en Jaraíz de la Vera la sexta edición del Festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera', un evento turístico y gastronómico en torno al pimentón que tiene lugar en Plasencia y las comarcas cacereñas acogidas a la denominación de origen protegida de este producto.
La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta finales de noviembre en el Museo del Pimentón, en la que se han plasmado en imágenes aspectos relacionados con el cultivo del pimiento para pimentón, historia, tradiciones y usos gastronómicos, entre otros temas.
El lunes, día 13, también en el Museo del Pimentón, tendrá lugar, a las 12 horas, un concurso popular de cocina, que tiene como objetivo difundir la gastronomía tradicional mediante la elaboración de platos a cargo de personas aficionadas a la actividad culinaria y contribuir a la difusión del pimentón verato acogido a la denominación de origen protegida. Uno de los requisitos es que los platos lleven como ingrediente a esta especia.
El Festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera' está promovido por la DOP Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera; las asociaciones Altup (Asociaciones de Alojamientos y Turismo Plasencia) y Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.