Eedificio de Bachillerato del Gonzalo Kooreas. / M.D.CRUZ

Excelentes resultados en la EBAU de los alumnos del IES M. Gonzalo Korreas

Es motivo de satisfacción para el centro, los alumnos, profesores y padres

RUBÉN ALEGRE MÉNDEZ

Resulta habitual desde hace algún tiempo que los medios de comunicación se hagan eco de las calificaciones más altas que obtienen los estudiantes en las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), aunque para muchos siga siendo más entendible el término selectividad. Este año merece la pena dar a conocer los excelentes resultados de nuestros jóvenes estudiantes del IES Maestro Gonzalo Korreas.

La calificación de acceso a la Universidad (CAU) se obtiene como media ponderada de las notas obtenidas en el Bachillerato (40%) y de la fase obligatoria de la selectividad (60%). La nota de admisión, que es la utilizada por las Universidades para asignar las plazas, se calcula como la suma de la CAU más la nota en la fase voluntaria de la EBAU. Como se puede obtener un máximo de 10 puntos en la CAU, y un máximo de 4 puntos en la fase voluntaria, la nota de admisión máxima es de 14 puntos.

Este año la nota media de la prueba en la comunidad extremeña ha sido de un 7,13, con el 95,6% de aprobados.

En la EBAU de este 2021, la nota más alta de los estudiantes del IES Gonzalo Korreas ha sido la obtenida por Alberto Alegre Burcio, con una puntuación de 13,94, muy cerquita de los 14 máximos posibles. Alberto, estudiante de Bachillerato de Ciencias, ha superado la EBAU con una nota media de 9.94, obteniendo un 10 en las materias de Física, Matemáticas, Inglés e Historia, y 9,75 en las materias de Lengua Castellana y Literatura y Dibujo Técnico. Con esta puntuación puede permitirse elegir cualquier Universidad, aunque ya tenía decidido hacía tiempo que su opción sería la de estudiar en Madrid un doble grado en Ingeniería de Computadores y Desarrollo de Videojuegos.

Pero no queda todo ahí, Alberto forma parte de un grupo excepcional de jóvenes que este año abandonan el centro para iniciar su etapa universitaria y cuyas calificaciones se encuentran entre la mejores de la comunidad. Junto a él están, de su misma clase de Ciencias, Guillermo Paniagua David, con una puntuación de 13,55, que ha solicitado estudiar un doble grado en Física y Matemáticas; Ana Isabel Enciso Hernández, con una nota de 13,30, que estudiará doble grado en Informática y Matemáticas, y Clara Jiménez, con una puntuación de 13,10, que estudiará Medicina.

Ya en la opción de letras también encontramos notas destacables como las de Clara Calle Arias, con un 13,75.

Los buenos resultados de este año deben ser motivo de satisfacción para nuestro centro, alumnos, profesores y padres. No cabe más que felicitarles por su gran trabajo y desearle la mayor de las suertes a nuestros futuros ingenieros, físicos, médicos, filólogos o lo que que decidan ser. Seguro que con estos mimbres tendremos un futuro prometedor.