La selección española femenina de fútbo sala al término del partido. / M. D. CRUZ

FÚTBOL SALA FEMENINO

España gana el primer asalto ante Portugal

La selección femenina de fútbol sala logró la remontada tras ir perdiendo por 0-2, en el primer partido, jugado en el pabellón de deportes de Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este martes se ha disputado el primer encuentro amistoso de los dos programados en Jaraíz de la Vera por parte de la Real Federación Española de Fútbol, entre la actual campeona de Europa de fútbol sala femenino, España, y la subcampeona, Portugal, con victoria española por 3-2, tras una remontada.

Un partido vibrante, que más que amistoso, parecía de competición por la intensidad con la que han jugado las dos selecciones, con muchos goles y tarjetas, que dio comienzo tras interpretarse los dos himnos nacionales.

Abrió el marcador, en el minuto siete, la portuguesa, Carla Vanessa (0-1). El 0-2 para Portugal llegó a falta de 52 segundos para el descanso, obra de Catia Morgado. No tardaría España en acortar distancias por mediación Melli (1-2).

En la segunda parte, en el mintuo 23, Irene Samper logró el empate (2-2) y el tanto de la victoria española, en el minuto 39, fue anotado por Vane Sotelo (3-2).

Alineaciones

La seleccionadora nacional, Clàudia Pons, alineó a Silvia, Mayte Mateo, Melli, Irene Samper y Vane Sotelo. También jugaron Ale de Paz, Luci, María Sanz, Irene Córdoba, Noe Montoro, Dany, Martita y Marta Balbuena.

Por parte lusa salieron a la cancha Marta Costa, Catia Morgado, Inés Fernandes, Pisko y Janice Silva; además de Ana Azevedo, Fifó, Carla Vanessa, María Pereira, Sara Ferreira, Carolina Rocha, Inés Matos y Odete Rocha.

Arbitraje

Dirigieron la contienda José Javier Cidoncha y Sergio Salomé, que sacaron tarjetas amarillas a las locales Ale de Paz, Irene Córdoba, Martita y Dany; mientras que por parte de las visitantes la vieron Ana Azevedo y María Pereira.

Jornada histórica

Buen ambiente el vivido en el pabellón de deportes de Jaraíz de la Vera. El público aplaudió al final al combinado nacional, tras disfrutar y cantar los goles de la victoria. Las jugadoras nacionales al final se acercaron a la grada a saludar y firmar autógrafos a los aficionados veratos, en una jornada histórica para el deporte local y comarcal. Y, por ende, para el regional.