Las lluvias de abril y mayo, aunque escasas, acompañadas de unas elevadas temperaturas han favorecido el crecimiento de pastos y maleza por doquier, tanto dentro como fuera del casco urbano.
El Ayuntamiento, como es habitual por estas fechas, está desbrozando los espacios públicos para evitar incendios una vez que el calor se hecho presente. Es la segunda vez que acomete esta operación en lo que va de primavera.
Aunque existe una ordenanza reguladora para mantener limpios los solares, actualizada el pasado año para posibilitar una rápida intervención por parte del Consistorio si no se cumple, sin embargo, algunos propietarios hacen caso omiso y no tienen en las debidas condiciones sus heredades.
La ordenanza especifica no solo obliga a tenerlos limpios para evitar los incendios, sino también por salubridad. De lo contario, pasan a ser focos de plagas de insectos y ratas que acaban afectando a la población.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.