Borrar
El karateca jaraiceño Ernesto Marcos Alegre.
Ernesto Marcos Alegre logra dos medallas en el Aidiscam-Nisseishi

Ernesto Marcos Alegre logra dos medallas en el Aidiscam-Nisseishi

Celebrado el pasado fin de semana en Illescas, consiguió dos platas, una en kata y la otra en kumite juvenil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 10 de febrero se disputó el VI Trofeo de Karate y Parakarate Aidiscam-Nisseishi, organizado por la asociación Aidiscam (que trabaja por la integración de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha) y el Club Deportivo Nisseishi, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas y la Federación de Karate de Castilla-La Mancha.

El torneo tuvo lugar en el polideportivo Parque, en horario de mañana y tarde, en el que participó el karateca jaraiceño Ernesto Marcos Alegre, logrando dos medallas de plata. Una, en kata juvenil. Y la otra, en kumite juvenil menos de 42 kilos.

Alumno del Club de Karate Jaraíz

El próximo domingo Ernesto se desplazará a Cáceres Ernesto para participar en el entrenamiento de kumite, el cual ha comenzado el año subiendo al podio como lo hizo en varias ocasiones durante 2023, llegando a tomar parte en la final de la Liga Nacional de Karate, organizada por la Real Federación Española de Karate, celebrada el 1 de diciembre en Málaga, en la que solamente lo hacen los 12 mejores de España.

Pero no solo eso, sino que el 23 de octubre consiguió el bronce, en el Campeonato de Extremadura, estando en proceso de recuperación de una lesión.

Lo mismo que su hermano Martín, en otra categoría superior, es alumno del Club de Karate Jaraíz, con el que ambos, además de formarse como deportistas, han competido en numerosos torneos con excelentes resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios