Representantes del colegio Gregoria Collado.

Entregan a los centros docentes jaraiceños 3.000 mascarillas infantiles

El grupo local 'Aquí están nuestras manos' cesa su actividad altruista con esta donación tras semanas confeccionando material sanitario desinteresadamente

REDACCIÓN

Ayer martes por la tarde, en un acto celebrado en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, el grupo local de mujeres 'Aquí están nuestras manos' entregó a los centros docentes de la población 3.000 mascarillas infantiles.

Recogieron este material sanitario los representantes de las asociaciones de padres de alumnos, que han agradecido este gesto solidario y la labor que han venido desarrollando durante varias semanas, dedicando horas y horas de la cuarentena a esta tarea. Así, el colegio Ejido recibió 980 mascarillas; el Gregoria Collado, 780; y el instituto, 1.300.

De esta manera el colectivo de mujeres jaraiceñas 'Aquí están nuestras manos' ha puesto fin, con la esperanza de no tener que volver hacerlo, a varias semanas confeccionando material sanitario de manera altruista y desinteresadamente para el Centro de Salud, residencia de mayores, Aspace y Vera Inclusión, así como para aquellas personas que las han necesitado.

También han colaborado con otras mujeres de Arroyomolinos, Tejeda de Tiétar, Torremenga y Garganta la Olla en la confección de miles de mascarillas para las instituciones sanitarias y establecimientos geriátricos de la zona, así como en la realización de batas quirúrgicas desechables y equipos de protección individual.