La mejora de las cinco entradas que tiene la localidad es uno de los objetivos del Consistorio para que los que entran o salen reciban -o se lleven- una buena imagen de Jaraíz.
En este contexto se enmarcan los monolitos que se han levantado en la carretera EX-203. El primero, en dirección a Plasencia, con el eslogan de 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón', estrenado en 2016.
El segundo, hacia Cuacos de Yuste, está ya terminado. Además de haberse dotado de la iluminación está ilustrado con la marca 'Jaraíz de la Vera Capital Mundial del Pimentón'. La inscripción se ha hecho en hierro envejecido.
En julio de 2018 se inauguró el de la carretera de Pasarón, dedicado a los motoristas fallecidos en accidente de tráfico. Y hace unos días han dado comienzo las obras, en frente de Cruz Roja, el de la carretera de Navalmoral-Almaraz.
En este caso, aprovechando el montículo del mirador del Tiétar, se dará la bienvenida a los visitantes recreando el famoso letrero gigante de la meca del cine, Hollywood, situado en una colina. Aquí, el bienvenido, será: 'Jaraíz de la Vera'.
Publicidad
Con este cinematográfico letrero concluirá la rehabilitación del antiguo basurero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.