El entierro de la sardina pone punto y final al Carnaval

Peña Kiowas, que escenificará el entierro. /P.D.CRUZ
Peña Kiowas, que escenificará el entierro. / P.D.CRUZ

La peña Kiowas se encargará de su representación y la charanga La Alegría animará el fin de fiesta

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval jaraiceño de 2019 llega a su fin este miércoles con el entierro de la sardina. Han sido 6 días de fiesta que la población y numerosos visitantes han disfrutado intensamente, especialmente el pasado sábado y el lunes.

Ayer martes, una jornada más, la Plaza Mayor acogió los actos más destacados. Desde media mañana y hasta la sobremesa se consumieron decenas de kilos de chorizos de la tierra asados con pan y ponche jaraiceño.

Muchísimos de los asistentes lo hicieron ataviados con trajes de antaño. No faltaron las jotas, a las que puso música y letra la rondalla Velaile. Por la tarde, los niños se divirtieron con los personajes más populares de la televisión.

Este enclave será hoy también el centro de los actos programados para despedir el Carnaval jaraiceño. Allí finalizará el entierro de la sardina tras recorrer el centro urbano. Dará comienzo a las 18.30 horas, representado por la peña Kiowas. Después, degustación de sardinas asadas y ponche jaraiceño, amenizada por la charanga La Alegría.