Hasta el 31 de enero solucionarán gratis las interferencias en la televisión digital

Instalación servicio de telefonía./P.D.CRUZ
Instalación servicio de telefonía. / P.D.CRUZ

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados un teléfono para resolver estas incidencias

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La puesta en funcionamiento en Jaraíz de la Vera del servicio de telefonía móvil 4G (cuarta generación) está originando interferencias en la recepción de la televisión digital (TDT). Los vecinos de la localidad afectados por esta incidencia han trasladado sus quejas a la Alcaldía jaraiceña para su mediación.

El Consistorio ha informado que este problema se puede solucionar llamando a un teléfono gratuito de la oficina técnica de 'Ayuntamientos', el número 900 831 902, que atiende la entidad LLEGA800.

Este problema se viene dando desde el inicio de la prestación en el municipio del servicio de telefonía móvil 4G, con mayor repercusión en determinadas zonas o áreas del casco urbano.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 se está encargando de la realización de las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos.

No obstante -advierte la Alcaldía-, el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz, finalizará el próximo 31 de enero.