Encuentro para la prevención del suicidio convocado por el Ayuntamiento

Encuentro para la prevención del suicidio convocado por el Ayuntamiento

Han participado los usuarios de Aspace, Asociación Vera y Centro de Día de Mayores, finalizando con la colocación de una pancarta en la Casa Consistorial

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este martes, día 10 septiembre, ha tenido lugar un encuentro en la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, convocado por la Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, con motivo de la jornada mundial para la prevención del suicidio, en el que han participado diversos colectivos de la localidad.

El acto se ha celebrado a media mañana, bajo el eslogan 'razones para vivir', así como otros mensajes alusivos a la jornada como 'que tu vida no pierda color', a la vez que se ha animado a los asistentes a pintar un mural naranja, en el que han participado el alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Salud y Bienestar Social, María Ortega, y los usuarios de Aspace, Centro Ocupacional Vera y el Centro de Día de Mayores.

Durante el transcurso del mismo, una usuaria de Aspace, el alcalde y la concejala han leído un manifiesto, recordando que el suicidio, por ejemplo, es la segunda causa principal de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. «No obstante, se puede prevenir adoptando medidas eficaces como la restricción a los medios de suicidio y la formación del personal sanitario», señalaron. «Cada 40 segundos se produce una muerte por esta causa, según la Organización Mundial de la Salud», apostillaron.

Al término del encuentro la pancarta se ha colocado en el balcón principal de la Casa Consistorial jaraiceña, junto a la que luce desde hace varios días 'contra los incendios y sus consecuencias', los cuales están arrasando la comarca este verano, en la que se han declarado entre ayer el lunes y hoy varios.