Los encierros y capeas al estilo verato animan las ferias agosteñas

Encierro y capea al estilo verato./P.D.CRUZ
Encierro y capea al estilo verato. / P.D.CRUZ

Esta mañana, exhibición de recortes, y toro nocturno, con un espectáculo ecuestre

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera vivió ayer martes otra jornada festiva trepidante. Los espectáculos taurinos llenaron mañana y tarde la localidad de gente. El centro urbano estuvo todo el día muy animado por los encierros y capeas al estilo verato.

Por la noche, la verbena popular en el César Carlos I fue el punto de encuentro con la orquesta Diamante, que no paró hasta las 4.05 horas, jaleada y animada por el respetable que llenaba el César Carlos desde las 22.30 horas. Carlos Muñoz, 'El Calvo', líder de la banda, agradeció el apoyo del público y su implicación en el espectáculo, prolongando su duración.

Este miércoles, la programación de ferias arrancará con la suelta de dos vaquillas, una a las 11 horas, y otra, a las 12 horas, desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor y lidia, con pasacalle amenizado por la charanga La Alegría, así como exhibición de recortes.

Desde el mediodía hasta la tarde, cañeo con música en la avenida de Yuste y parque acuático infantil. A las 19 horas, primer encierro y corrida al modo tradicional. A las 20 horas, segundo encierro y capea, con pasacalle. A las 22.30 horas, en el César Carlos I, verbena popular con la orquesta Brújula.

Y, por último, a las 24 horas, espectáculo ecuestre de pureza a cargo del rejoneador Juan Pedro Olmos y toro nocturno.