CF Jaraíz, este domingo, en el primer partido del año. / J. L. SÁNCHEZ

Empate del Jaraíz y Moraleja en el primer partido de 2023

Diego Titi logró el gol del empate, en un partido que le había puesto cuesta arriba al líder el segundo clasificado del Grupo I de la Primera División Extremeña

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Este domingo, en el polideportivo municipal, se ha jugado el primer partido de 2023, con vitola de final, en el que se han medido los dos primeros clasificados del Grupo I, el líder, el Jaraíz, que pretendía poner tierra de por medio ante un Moraleja, el segundo, que le quería soplar más cerca del cuello.

No obstante, el protagonista del choque (al que nadie había invitado) ha sido el fuerte viento, que ha deslucido el encuentro, en el que el equipo de Dani Baños salió enchufado. Con una primera media hora de dominador total del choque, insistiendo una y otra vez sobre la portería de Oriol, convirtiéndose, por ello, en el principal protagonista para mantener su puerta a cero, con cuatro intervenciones relevantes. Primero, con una mano en la línea de gol, a remate de cabeza de Agüero. Otra, al enviar a córner una falta botada por Yoni. Y, en doble intervención, a Boli. Así como una parada de gol a Rulo. Una mano antológica cuando ya se cantaba gol.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el aire le favoreció al conjunto de Eulises Pascual, que quiso aprovechar y crear las mismas ocasiones de las que dispusieron los pimentoneros, pero los rojillos se mantuvieron inertes hasta que un despiste defensivo dio lugar a la primera ocasión moralejana, que no perdonó Santos. Era el minuto 58. Balón que llega a la banda izquierda del ataque visitante, propiciando que Santos se plantara ante Luis en solitario y aunque éste llegó a tocar, sin embargo, el balón, finalmente, se alojó en la portería. Era el 0-1.

El tanto dio paso a los minutos de desconcierto para los locales y una nueva oportunidad para los visitantes, pero no encontraron puerta. Quizás los nervios atenuaron al líder, que, tras superar esos minutos malos, logró el empate, en el minuto 70, al internarse Fabio en el área, en donde se deshizo de su marca, encaró a la portería y vio a Diego Titi, en el segundo palo, donde le puso el esférico para que esté no fallara y empatara (1-1). Con las tablas en el electrónico volvió a tomar la batuta el equipo rojo, con una ocasión clara para Yoni, que disparó en carrera un balón que le llegó.

Poco más dio de sí la contienda entre los dos mejores conjuntos de la competición, según refleja la tabla. Misma diferencia y un partido menos. El próximo domingo, de nuevo en el municipal, derbi comarcal, pues los pimentoneros recibirán al Talayuela.

Arbitraje e incidencias

Dirigió el encuentro el trío formado por Garro Sánchez, Parra Cuenca y Agraz Díaz, de la delegación morala, con buena entrada en el municipal, a pesar del tremendo viento que hacía, y el frío, originando una sensación térmica polar.

Alineaciones

Dani Baños formó de inicio con Luis, Lolo, David, Rober, Talyson, Rulo, Boli, Agüero -C-, Dani Herrero, Fabio y Yoni, mientras que salieron de refresco Diego Titi y Gallardo.

Ulises Pascual salió con Oriol, Luismi, Cordero -C-, Ismael, Ríos, Santos, Arroyo, Francisquino, Víctor, Sergio Flores y Edu. Desde el banco saltaron Antonio Iglesias y Álvaro Mateos.