Emilio, el primero por la derecha, con el primer y tercer clasificado.

Emilio Martín consigue el 2º premio en el Campeonato Mundial de Tapas

Ha sido galardonado por su popular pincho 'Corchifrito', con el que se proclamó campeón nacional el pasado año y este ha representado a España en el mundial

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El chef jaraiceño Emilio Martín Maquedano ha vuelto a brillar en un evento gastronómico. Esta vez ha sido en el Campeonato Mundial de Tapas de 2021, celebrado ayer miércoles, 11 de noviembre, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, al obtener el segundo premio.

En esta V edición del certamen han participado cocineros de Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes, Ucrania y España, que ha estado acreditada de la mano de Emilio Martín y su restaurante pucelano Suite 22.

Emilio Martín ha representado a España en calidad de campeón del concurso nacional de 2020. Logró este título con el pincho 'Corchifrito', con el que ha conseguido el segundo premio en el mundial de 2021, dotado con 5.000 euros, mientras que el primero ha sido para el cocinero mexicano David Quevedo, del establecimiento Viñedo de San Miguel, con la creación 'Chile Ceremonial', por la que se ha embolsado 10.000 euros.

En relación al 'Corchifrito', se trata de una tapa con reminiscencias extremeñas. »Es un guiso tradicional, de sabores de casa y de la abuela, en el que el corcho representa la perfecta sinergia de la gastronomía y el vino», dice.