Emilio José Martín catando una muestra de queso.

Emilio José Martín Maquedano, jurado de los Premios Cincho 2022

El chef jaraiceño ha sido uno de los catadores de este concurso nacional e internacional de queso, celebrado en junio y cuyos premios se han entregado recientemente en Zamora

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la entrega en Zamora de los Premios Cincho de 2022, un concurso de queso, organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, que este año han alcanzado la X edición nacional y la IV internacional.

El certamen se celebró del 22 al 24 de junio. Durante tres días el jurado se encargó de valorar un total de 1.375 muestras para elegir a los mejores quesos presentados, para lo cual fueron sometidos a un riguroso análisis para garantizar su certificación.

Uno de los catadores o miembro del jurado que ha elegido a los ganadores ha sido el chef jaraiceño, afincado en Valladolid, Emilio José Martín Maquedano, de reconocido prestigio en la gastronomía y restauración no solo en Castilla y León sino fuera también.

La entrega de los galardones o Premios Cincho a los mejores quesos ha tenido lugar tres meses después, en la Feria Internacional de Queso Fromago, organizada por la Diputación de Zamora, el pasado día 16 de septiembre.