Una niña escalando en el rocódromo instalado en la Plaza Mayor de Jaraíz. / M.D.CRUZ

Alta participación en las actividades infantiles del Festival Pimentón de la Vera

Pese al mal tiempo los niños han esperado varias horas para escalar en el rocódromo instalado en la Plaza Mayor, en donde se han desarrollado otras actividades de aventura

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera ha acogido este sábado lluvioso las actividades infantiles del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera.

Pese al mal tiempo decenas de niños han esperado varias horas para escalar en el rocódromo instalado en la plaza de la Villa, en donde se han desarrollado las actividades de aventura. En los soportales de abajo, ha habido tiro con arco, mientras que en los de arriba varios pases de la teatralización del cuento 'Oro Rojo, el Pimentón de la Vera'.

Las tres iniciativas han contado con la masiva participación de niños y mayores, especialmente los primeros y en la escalada del rocódromo, en el que ha habido cola para treparlo desde su inicio, a las 11 horas, hasta pasada las 2 de la tarde, dirigido por Action Vera.

El Festival Sensaciones Pimentón de la Vera ha sido organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Altup (Alojamientos turísticos de Plasencia) y Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), con el patrocinio de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Jaraíz de la Vera y Zarza de Granadilla, respectivamente, y la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia.

Asimismo, participan las empresas de pimentón acogidas a la denominación de origen protegida Gualtaminos, Las Hermanas, La Dalia, El Colorín, El Caballo de Oros, La Chinata y Santo Domingo.