Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 25 de agosto 2024, 12:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La construcción en Jaraíz de la Vera de un punto de recarga de vehículos eléctricos por parte de la Diputación de Cáceres ya está acabada. La última actuación ha sido la delimitación y pintado de verde de dos plazas para la carga.
Sin embargo, de momento no podrá entrar en servicio porque todavía no se ha conectado a la red de suministro eléctrico, lo que, al parecer, puede tardar un tiempo y, por ende, su entrada en funcionamiento.
Las obras de la electrolinera jaraiceña dieron comienzo en diciembre del pasado año y la inclusión de la localidad en el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de Cáceres (Moveca), impulsado por la administración provincial, tuvo lugar a finales de 2020. No obstante, por diversos motivos, la ejecución de la estación jaraiceña se ha ido demorando en el tiempo.
Estación que se ha ubicado en la plaza de Santa Ana, aunque a nivel postal se corresponde con la avenida de la Constitución, para cuyo emplazamiento, el Consistorio jaraiceño otorgó en 2021 una concesión demanial tanto para la instalación como la gestión y administración de la infraestructura, que, finalmente, explotará Repsol y será de pago, toda vez que la Diputación la ha privatizado y adjudicado estos días a esta multinacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.