

El verano 2022 pasará a la historia no solo por las elevadas temperaturas sino también por los incendios, en el caso de Jaraíz de la Vera, que ha sufrido uno de los peores en muchos años. En junio los forestales empezaron a ser una pesadilla.
El término municipal jaraiceño ha sido presa de las llamas más de media docena de veces entre junio y principios de agosto. Aunque los siniestros más preocupantes se declararon en el casco urbano, en agosto, y antes, en sus inmediaciones, varios forestales próximos a las viviendas.
La ola de incendios cesó la primera semana de agosto coincidiendo con la llegada a la localidad de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra, con sede en la base General de Menacho de Bótoa, para realizar tareas de prevención de incendios en la zona, que también ha registrado un buen número, estableciendo su cuartel en el pabellón de deportes de Los Frailes, cedido por el Ayuntamiento.
La Brigada Extremadura XI ha permanecido en Jaraíz de la Vera hasta la llegada de las primeras lluvias, en que se despidieron sus efectivos. En el Ayuntamiento tuvo lugar por este motivo un acto protocolario, en el que el alcalde, Luis Miguel Núñez, mostró su agradecimiento a los oficiales que ha estado al mando, con intercambio de regalos.
«Han realizado una eficaz tarea de vigilancia en los montes de nuestra zona, que se iniciaron el 4 de agosto, cumpliéndose los objetivos de prevenir los fuegos, pero también de localizar a los pirómanos. Así que damos las gracias por el gran trabajo llevado a cabo», destaca el primer edil jaraiceño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.