Colegio público Gregoria Collado. / M.D.CRUZ

Educación mejorará la eficiencia energética y térmica en los colegios jaraiceños

Las obras que se pretenden llevar a cabo consisten el sustituir la carpintería exterior o ventanas por unas de aluminio lacado y doble acristalamiento

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Consejería de Educación y Empleo realizará obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en los dos colegios públicos de Jaraíz de la Vera para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

La Junta llevará a cabo estas actuaciones en medio millar de centros docentes de la región, para cuya ejecución los ha incluido en 14 lotes o proyectos. En el caso de los dos jaraiceños, el Gregoria Collado y Ejido, respectivamente, forman parte del lote 6, que comprende un total de 32 colegios y cuyo presupuesto asciende a 733.058 euros.

Las obras que se pretenden llevar a cabo consisten en la mejora térmica de los centros docentes y su eficiencia energética, así como la reducción de la demanda energética de los mismos al sustituir carpinterías exteriores (ventanas) de baja eficacia, bien desde el punto de vista del aislamiento térmico o por su excesiva permeabilidad al aire.

Las nuevas serán de aluminio lacado, mientras que el vidrio de baja emisividad y doble acristalamiento con cámara de aire lo que propiciará un mayor aislamiento y ahorrar calefacción en invierno y combatir el calor a principios y últimos de curso.