

La Consejería de Educación y Empleo han empezado a ejecutar las obras para mejorar la eficiencia energética y térmica en el colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera.
Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, consisten en el mejoramiento térmico y su eficiencia energética, por un lado, y por otro, en la reducción de la demanda energética al sustituirse las carpinterías exteriores (ventanas) de baja eficacia, ya sea desde el punto de vista del aislamiento térmico o por su excesiva permeabilidad al aire.
Las nuevas que se están colocando son de aluminio lacado (de color marrón obscuro) y el vidrio es de baja emisividad y doble acristalamiento con cámara de aire, lo que proporcionará un mayor aislamiento y permitirá ahorrar calefacción en invierno y combatir el calor a principios y último de curso.
Precisamente, estos días el calor anormal para estas fechas ha obligado al colegio a acogerse a la medida implantada por la Junta de acortar en dos horas la salida de clase por las altas temperaturas. En concreto, se está produciendo a las 12 horas para los alumnos que sus familias están disposición de hacerlo, mientras que, para quienes no pueden, en cambio, terminan la jornada escolar en el horario normal, lo mismo que en el caso de los que asisten al comedor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.