Los padres con la pancarta en la puerta de los múltiples.

Educación escolarizará a todos los niños de 3 años que han solicitado plaza en el Gregoria Collado

La dirección provincial se lo ha comunicado hoy a varios padres en una reunión celebrada este miércoles en Cáceres

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este miércoles, 9 de junio, varios padres de alumnos del colegio Gregoria Collado se han reunido con el director provincial de Educación, Francisco Javier Jiménez Bautista, y la jefa del Servicio de Inspección, María Paz Cambero Sánchez, para abordar el problema de la escolarización de los niños de tres años en el centro.

«Hoy hemos ido a Cáceres -han informado- dos representantes de la asociación y otros tres afectados a reivindicar, una vez más, en la puerta de los múltiples, la segunda línea de 3 años de nuestro colegio», en donde han desplegado la pancarta de las protestas.

«Hemos solicitado al director provincial una reunión y nos la ha concedido, comunicándonos, que, finalmente no va a haber reubicación de niños y que las familias que han solicitado una plaza para sus hijos de 3 años en el Gregoria Collado la tendrán, por lo queda resuelto el problema que teníamos», han anunciado.

«Le damos las gracias por la reunión y habernos escuchado siempre que así lo hemos solicitado, tanto el director como el Servicio de Inspección, a los que agradecemos que hayan sabido entender nuestras necesidades, la de los familiares y resuelto el asunto positivamente para nuestro colegio y nuestro pueblo», han destacado.

Del mismo modo, han dado las gracias «a todas las personas que nos han apoyado en nuestra demanda y también a los medios de comunicación que nos han dado difusión y apoyado en nuestra reivindicación», a lo largo de casi dos meses de protestas.