San Isidro llegando a su barriada en 2019. / M.D.CRUZ

Este domingo vuelve a celebrarse la festividad de San Isidro Labrador

Los cultos tendrán lugar al mediodía en su barriada, construida en la década de los sesenta del pasado siglo para ser habitada por los agricultores de la localidad

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Tres años después por la pandemia del coronavirus vuelve a celebrarse la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, que en el caso de Jaraíz de la Vera la imagen es propiedad de la cooperativa del pimentón, donde está expuesta durante todo el año, y la fiesta la organiza la asociación de la barriada que lleva el nombre de este popular santo madrileño.

Precisamente, los vecinos de la barriada de San Isidro han vuelto a engalanar sus calles para recibir a su patrono, cuyos cultos dará comienzo a las 12.30 horas, con el traslado del santo desde la iglesia de san Miguel, en procesión, por las calles Fleming, Ronda, Obispo Manzano y parque de la barriada, donde habrá una misa de campaña, oficiada por el párroco de Jaraíz, Juan Antonio Corrales.

A su término los vecinos obsequiarán a todos los asistentes con dulces típicos y ponche jaraiceño. La barriada de San Isidro fue construida (ex profeso) en la década de los sesenta del pasado siglo para ser habitada por los agricultores de la localidad.